Monday, April 11, 2005

¿Conocía Leonardo el secreto del santo grial?

Una orden, llamada el Priorato de Sión, podría custodiar un enorme misterio: el del santo grial. Y el genio del Renacimiento podría haberse hecho eco de él en sus obras. Es la trama de El código da Vinci, el "best-seller" del año que ya ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo. El libro, que los investigadores acusan de carecer de rigor histórico, ha encendido la polémica.
Leonardo da Vinci fue un genio de las artes que encarnó como pocos el espíritu del Renacimiento. Además de la pintura y de la escultura, hubo pocas ramas del saber por las que no se interesara. Estudió botánica, arquitectura, geometría, ingeniería, biología, gramática y anatomía. Diseñó armas, puentes, edificios y extrañas máquinas voladoras. Fue un enamorado de las adivinanzas, los criptogramas y los lenguajes secretos, y llegó a escribir parte de sus notas de forma que sólo podían leerse reflejadas en un espejo.
Pero, además, según los documentos depositados en la Biblioteca Nacional de París, conocidos como los Archivos secretos, fue miembro del Priorato de Sión y su Gran Maestre de 1510 a 1519. Y de ser cierto lo que en ellos se dice, pues su veracidad no está comprobada, Leonardo podría haber conocido un secreto importante, el del santo grial.
En relación con este misterio se lleva escribiendo desde el siglo XI y a día de hoy no existe consenso sobre su naturaleza. Unos autores hablan de una copa milagrosa, otros de un cortejo, algunos de una experiencia mística y los hay que afirman que es la línea de descendencia del rey David, un linaje que llegaría hasta hoy a través de los hijos de Jesús y María Magdalena, señalando al heredero del trono de Jerusalén. Un secreto que habría estado custodiado siempre por la oculta orden del Priorato de Sión.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home