Tuesday, April 19, 2005

Napoleón Bonaparte.

Todo empieza el 15 de agosto de 1.769, cuando Leticia Ramolino da a luz a un niño que posteriormente será bautizado como Napoleón. Diez años después su padre Carlo Buonoparte, consigue de Luis XV un título y una beca para su hijo, gracias a la cual puede ingresar en la escuela militar. A los 16 años se incorpora como subteniente al regimiento de Valence.
En 1.789 estalla la revolución francesa y Napoleón se mantiene a la espera. Con la Revolución empiezan a entrar los políticos en diferentes logias , algunos con más suerte que otros, pero en gran medida empieza una ola de neotemplarismo, basada en el mito de la venganza templaria. Las logias masónicas son utilizadas para obtener las más dispares conquistas políticas. El propio gran maestre del Gran oriente francés, Felipe de Orleans, una vez conseguidos sus objetivos, la instauración de la República y la muerte del monarca, reniega de la misma.
El nuevo gobierno asciende a capitán a Napoleón, y grácias a la intervención de Salicetti (alto mando corso relacionado con círculos masónicos), en el asedio a la ciudad de Toulon, Napoleon es ascendido a general de brigada y comandante en jefe del ejercito interior. Muerto Robespierre consigue la jefatura para dirigir una campaña contra el norte de Italia. Después de no fáciles victorias llega a pronunciar "Presiento que estoy destinado a acciones que el mundo no sospecha", presiente?, sabe?.....
Es durante esta campaña donde el propio Napoleón narra como asiste a un extraño ceremonial de iniciación. Símbolos antimonárquicos y anticlericales, gorros frigios (revolución), y otros sin identificar. Napoleón encuentra a muchos conocidos, personajes influyentes de Córcega, París, Provenza e Italia. En la extraña ceremonia se le recuerda que "Acuérdate de que tu fortuna es obra de tus hermanos", y que "no te has hecho grande por ti mismo...". Algunas teorias quieren identificar esta organización con una sociedad muy temida por las monarquias de la época, los Iluminados de Baviera. Después de luchar en Oriente, Egipto y Palestina vuelve a París el 10 de noviembre de 1.799 para dar un golpe de estado y erigirse como emperador, sintiéndose sucesor de Carlomagno mil años después.En el momento de la coronación sucede algo curioso, en lugar de arrodillarse para que Pío VII le corone, le arrebata la corona a éste y se la coloca él mismo, concediéndose el poder de él mismo y no de Dios. (Hay que recordar que más tarde Napoleón será excomulgado.)
El interés del emperador por los templarios hace que confisque los Archivos del Vaticano y de toda la documentación sobre la Orden (del Temple). El mismo año de su coronación autoriza la fundación de la Orden del Templo Moderno, que pretende ser heredera directa de aquellis caballeros medievales. Cuatro años después dicha orden consigue que se celebre un gran riutal en la iglesia de Saint-Paul , para celebrar el aniversario de la muerte del último Gran Maestre, Jacques de Molay.
También el mismo año de su coronación se impone el rito escocés antiguo, rito que en su grado más alto el 33, se identifica a éste con Federico II, el jefe supremo de la liga gibelina; que pretendía unir el norte de Italia con el Imperio Germánico.
Seis años después repudia a Josefina y se casa con María Luisa, cuyo hijo es nombrado rey de Roma,un título que sólo cuadra a un rey gibelino.
A pesar de contar con la ayuda de algunas sociedades secretas, también tuvo que enfrentarse con diferentes grupos y sociedades contrarias, la Congregación (católicos), la Compañía del Santísimo Sacramento (posteriormente vinculada al Priorato de Sión), los Olímpicos(oficiales disidentes), y algunas que en el pasado había gozado de su apoyo.
En 1.812 hay un primer intento de golpe de estado protagonizado por el general Mallet; golpe auspiciado por un gran maestre masón, (Charles Nodier posteriormente relacionado con el Priorato de Sión), golpe que no tuvo éxito grácias a la rápida intervención del emperador.
En 1.815 sus mariscales le dan la espalda y es desterrado a la isla de Elba, tras una fuga y posterior toma del poder, es derrotado en Waterloo. Es nuevamente desterrado a Elba donde es asesinado con arsenico por no se sabe muy bien quien.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home